Banco Central de Brasil podría subir tasas de interés: miembro del directorio

lunes 29 de septiembre de 2014 12:20 GYT
 

BRASILIA, 29 sep (Reuters) - Un miembro del directorio del Banco Central de Brasil dijo el lunes que si es necesario, la entidad podría subir rápidamente las tasas de interés para combatir la inflación pero no ofreció pistas sobre cuándo podría ocurrir eso.

Carlos Hamilton de Araujo, director de política económica del banco, dijo a periodistas que la entidad había sugerido en comunicados recientes que sólo estaba considerando subir o mantener sin cambios la tasa de referencia Selic.

"Si el panorama de inflación lo requiere, la política monetaria debería ser y será rápidamente ajustada", dijo Araujo en una conferencia de prensa con periodistas en Brasilia.

El banco central ha mantenido las tasas de interés estables por tres reuniones de política monetaria consecutivas, resistiendo las presiones para estimular una economía decaída y mientras la inflación permanece elevada de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Hasta hace poco, muchos en el mercado esperaban que el banco recortara las tasas de interés para sacar de la recesión a la economía de brasileña. (Por Alonso Soto, Editado en español por Juana Casas. LEA)