Peso chileno cae en línea con mercados globales por aversión al riesgo

lunes 29 de septiembre de 2014 12:46 GYT
 

SANTIAGO, 29 sep (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes con un importante retroceso ante el dólar, en línea con los mercados bursátiles globales que caían por una mayor aversión global al riesgo, debido a disturbios en Hong Kong que podrían incidir en el crecimiento económico de China.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,62 por ciento a 602,20 unidades por dólar comprador y 602,50 unidades vendedor.

* Este es el menor valor de cierre de la moneda chilena desde el 11 de marzo del 2009, cuando se cotizó en 602,50 y 602,80 unidades por dólar.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 12,64 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Pese a descontar pérdidas cerca del cierre de la sesión, las bolsas de valores europeas cerraron con una caída de alrededor del 0,4 por ciento, arrastradas por los títulos de compañías con exposición en Hong Kong, baja que se replicaba en los principales índices de Wall Street.

* Manifestantes pro democracia se enfrentaron a la policía en el centro de Hong Kong, una de las capitales financieras globales, en uno de los mayores desafíos políticos para China desde la represión en la plaza Tiananmen hace 25 años.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.300 millones de dólares contra los 1.430 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)