Banco Central de Brasil apunta a tasa estable, pero no descarta un alza

lunes 29 de septiembre de 2014 15:21 GYT
 

Por Alonso Soto

BRASILIA, 29 sep (Reuters) - El Banco Central de Brasil apuntó el lunes a que mantendrá estable su tasa de interés por algún tiempo, pero advirtió que sus directores no dudarán en endurecer la política monetaria si la inflación no da muestras de remitir.

Carlos Hamilton de Araújo, director de política económica del banco, dijo a periodistas que el organismo sólo está considerando el subir o dejar sin cambios su tasa de interés de referencia Selic.

"Si las perspectivas de inflación lo ameritan, la política monetaria debería y será prontamente usada", dijo Araújo.

Previamente el lunes, el Banco Central había dicho que esperaba que la inflación se desacelerara hacia el centro del rango meta del Gobierno en los próximos años, sugiriendo que no hay necesidad de ajustar las tasas de interés por el momento.

El Banco Central de Brasil ha mantenido las tasas de interés sin cambios en sus últimas tres reuniones de política monetaria, resistiendo a las presiones para que estimule a la economía antes de las elecciones presidenciales del domingo.

Un débil crecimiento y una alta inflación han sido algunas de las preocupaciones de los brasileños durante una campaña que ha enfrentado a la presidenta Dilma Rousseff con dos candidatos favorables a los mercados, que la culpan de llevar a la economía a una recesión. (Reporte adicional de Luciana Otoni y Silvio Cascione; Editado en español por Javier López de Lérida)