Presidenta brasileña Rousseff amplía ventaja en sondeo electoral

lunes 29 de septiembre de 2014 16:17 GYT
 

BRASILIA, 29 sep (Reuters) - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, supera a su más cercana rival Marina Silva por nueve puntos porcentuales en intención de voto para una posible segunda vuelta electoral en la mayor economía de América Latina, mostró el lunes un sondeo.

Rousseff ganaría el balotaje con un respaldo de un 47,7 por ciento frente al 38,7 por ciento de Silva, ampliando la ventaja de un punto porcentual que tenía en la anterior encuesta de la semana pasada de la firma MDA.

En la primera vuelta, que se realizará el 5 de octubre, Rousseff obtendría un 40,4 por ciento de respaldo, mientras que Silva un 25,2 por ciento. Eso se compara con el 36 por ciento que había obtenido la mandataria y el 27 por ciento de la candidata opositora en el anterior sondeo MDA.

El apoyo al candidato de centro Aécio Neves subió a un 19,8 por ciento desde un 17,6 por ciento la semana pasada.

Si ningún candidato obtiene la mayoría absoluta el 5 de octubre, la elección se decidirá en una segunda vuelta prevista para el 26 de ese mismo mes.

El sondeo de MDA, que fue encargado por el grupo empresarial CNT, encuestó a 2.002 personas entre el 27 y 28 de septiembre y tiene un margen de error de más/menos 2,2 puntos porcentuales. (Reporte de Anthony Boadle Editado por Manuel Farías)