Moneda México cae por tensiones Hong Kong y especulación tasas EEUU, bolsa baja

lunes 29 de septiembre de 2014 17:13 GYT
 

* Peso prolonga fuerte caída de la semana previa

* Bolsa se estabiliza por debajo de 45,000 unidades

* Rendimientos de bonos largo plazo suben con fuerza

MÉXICO DF, 29 sep (Reuters) - La moneda de México cayó el lunes a un mínimo de casi ocho meses presionada por protestas y disturbios en Hong Kong, que aumentaron la preocupación sobre el crecimiento de China, y a la espera de la publicación de datos económicos clave en Estados Unidos esta semana.

La bolsa local, en tanto, subió marginalmente después de anotar su peor baja semanal desde mediados de marzo, en lo que podría ser una primera señal de estabilización tras varias sesiones de fuerte ajuste, según operadores.

* El peso cerró en 13.501 por dólar, con un retroceso del 0.43 por ciento ó 5.75 centavos, frente a los 13.4435 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

* La moneda, que llegó a caer en la sesión un 0.72 por ciento a 13.54 unidades, su peor nivel desde el 3 de febrero, anotó la semana pasada una pérdida de 1.74 por ciento.

* Analistas citaron también el esperado final del programa de compras mensuales de bonos de la Fed en octubre como un factor de aversión al riesgo, ante la expectativa de una política monetaria menos expansiva en Estados Unidos.   Continuación...