Reservas internacionales de Banco Central de Argentina caen a mínimo de cinco meses

lunes 29 de septiembre de 2014 20:22 GYT
 

BUENOS AIRES, 29 sep (Reuters) - Las reservas del Banco Central de Argentina perforaron el lunes la marca de los 28.000 millones de dólares, a su menor nivel desde finales de abril, en momentos que el Gobierno acude a su uso para el pago de deuda dado el virtual cierre de los mercados financieros ante el default de bonos soberanos.

Un reporte provisorio de la autoridad monetaria ubicó las reservas internacionales en 27.944 millones de dólares al lunes , desde un previo de 28.043 millones del viernes.

Además, el Banco Central regula la liquidez de los escasos dólares provenientes de los exportadores y en las últimas rondas debió vender divisas a importadores frente a temores crecientes de una eventual devaluación del peso, dijeron operadores.

Un juez de distrito en Manhattan declaró el lunes a Argentina en desacato, bajo el argumento de que violó una orden judicial que obligaba al país a pagar más de 1.330 millones de dólares a fondos de cobertura por su default de deuda hace más de una década.

Las reservas argentinas acumulan un retroceso de un 8,7 por ciento en el transcurso de 2014, mientras que desde inicios del 2013 presentan una baja del 35,4 por ciento. (Reporte de Jorge Otaola)