RECOMENDACIÓN-Bice rebaja acciones de chilena Embotelladora Andina a "vender"

martes 30 de septiembre de 2014 09:35 GYT
 

SANTIAGO, 30 sep (Reuters) - La correduría Bice Inversiones rebajó el martes su recomendación para las acciones de la chilena Embotelladora Andina a "vender" desde "neutral", debido a expectativas más débiles para sus resultados en el mercado doméstico y en Brasil.

Además recortó su precio objetivo para los títulos serie B de Andina a 2.077 pesos para fines de este año, desde los 2.556 pesos que estimaba previamente, lo que supondría un retorno del 6,6 por ciento frente al cierre del lunes en la Bolsa de Santiago.

Para el término del 2015, la correduría proyectó un valor potencial de 2.159 pesos.

"Estamos afinando nuestro modelo incluyendo gastos financieros mayores a lo esperado en el último trimestre y una visión más conservadora de volúmenes en Chile y Brasil, vinculada a recientes tendencias de consumo y el inicio de un alza impositiva en el cuarto trimestre (en Chile)", dijo Bice.

Andina, una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola en América Latina, posee unidades de operación en Argentina, Paraguay, Brasil y Chile. (Reporte de Felipe Iturrieta/Editado por Gabriel Burin)