Peso chileno cierra estable; toma de ganancias contrarresta negativo panorama externo

miércoles 1 de octubre de 2014 12:50 GYT
 

SANTIAGO, 1 oct (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del miércoles casi sin variación respecto al cierre previo en su paridad frente al dólar, debido a que una toma de ganancias mediante la venta de dólares contrarrestó los efectos de un escenario externo adverso para la moneda local.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,08 por ciento a 597,70 unidades por dólar comprador y 598,00 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 11,98 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las bolsas de valores europeas cerraron con una caída de un 0,9 por ciento, debido a decepcionantes datos regionales de manufactura, caída que se replicaba en Wall Street, donde sus principales índices retrocedían más de un 1 por ciento.

* Un nuevo retroceso del euro ante el dólar, fue otro factor de presión en contra de la moneda local, cuyo único fundamento a favor fue una ligera recuperación del precio del cobre, la principal exportación del país que, pese a su repunte, se mantenía en mínimos cercanos a tres meses y medio.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.802 millones de dólares contra los 1.834 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)