Bolsa chilena anota mayor caída en siete meses, en línea con descenso acciones EEUU

miércoles 1 de octubre de 2014 15:33 GYT
 

SANTIAGO, 1 oct (Reuters) - La bolsa chilena anotó el miércoles su mayor caída porcentual en siete meses, presionada por ventas en títulos líderes y en línea con el fuerte descenso de las acciones en Nueva York tras la confirmación del primer caso de ébola en Estados Unidos.

* El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- cayó un 1,56 por ciento, a 3.882,16 puntos, su nivel de cierre más bajo desde fines de julio.

* Los índices bursátiles estadounidenses sufrían el miércoles una brusca caída, luego de que la confirmación de un paciente con ébola en Texas asustó a los inversores y presionó a las acciones de aerolíneas y otras compañías relacionadas con el transporte.

* Entre los perdedores de la jornada a nivel local destacaron los papeles del grupo siderúrgico y minero CAP <CAP.SN, que se derrumbaron un 4,94 por ciento, a 6.025,50 pesos, mientras que las acciones de conglomerado de aerolíneas LATAM disminuyeron un 2,85 por ciento, a 6.665,40 pesos.

* En tanto, los títulos del grupo industrial Empresas Copec bajaron un 2,5 por ciento, a 7.130,40 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 100,8 millones de dólares, cerca del promedio reciente.

(1 dólar = 598,20 pesos)

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara; REUTERS FI ADJ /)