Bolsa México cae por temores globales ébola Texas, peso pierde en espera de dato laboral EEUU

miércoles 1 de octubre de 2014 17:23 GYT
 

* Inquietud en mercados por primer caso de ébola en EEUU

* Bolsa corta racha de tres sesiones al alza

* Bonos de largo plazo recuperan terreno

MÉXICO DF, 1 oct (Reuters) - La bolsa mexicana registró el miércoles su peor caída diaria en cuatro meses arrastrada por un descenso generalizado de las plazas mundiales tras la inquietud generada por el primer caso confirmado de ébola en Estados Unidos, que golpeó el ánimo de los inversionistas

Por su parte, el peso se depreció a la espera de la divulgación el viernes de un dato laboral clave en Estados Unidos, que podría influir en los próximos pasos de la Reserva Federal, y del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) el jueves.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió 1.38 por ciento para cerrar en 44,364.96 unidades, con un volumen operado de 182.3 millones de títulos.

* El IPC, que en septiembre tuvo una baja del 1.41 por ciento y el miércoles anotó su peor caída diaria desde el 30 de mayo, cortó tres jornadas consecutivas de ganancias mientras los participantes esperan este mes los resultados de empresas locales correspondiente al tercer trimestre.

* El retroceso del referente estuvo encabezado por los papeles del gigante de telecomunicaciones América Móvil , los de más peso en la plaza accionaria, con un 2.3 por ciento menos a 16.57 pesos, y los de la cementera Cemex que cayeron 1.94 por ciento a 17.16 pesos.   Continuación...