Venezuela actuará legalmente contra Twitter por suspensión de cuenta de gobernador: ministra

jueves 2 de octubre de 2014 01:39 GYT
 

CARACAS, 1 oct (Reuters) - El Gobierno venezolano dijo el miércoles que emprenderá acciones legales contra la red de micromensajería Twitter luego de que esta suspendió la cuenta de un gobernador del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Twitter canceló el miércoles la cuenta verificada @TareckPSUV del gobernador del estado central de Aragua y ex ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, según lo muestra su perfil en la red social.

La ministra de Comunicaciones, Delcy Rodríguez, confirmó más tarde la suspensión.

"Accionaremos legalmente por esta práctica abusiva e ilegal de Twitter", escribió la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter @DrodriguezMinci. La funcionaria solicitó el "restablecimiento inmediato de la cuenta" del funcionario.

Reuters no pudo obtener de inmediato comentarios de Twitter.

Con unos tres millones de usuarios activos, Venezuela es uno de los países con mayor penetración de Twitter. Según la firma de análisis PeerReach, un 14 por ciento de los usuarios venezolanos de internet usan la red social.

Los políticos venezolanos oficialistas y de oposición son extremadamente activos en Twitter. (Reporte de Deisy Buitrago. Editado por Carlos Aliaga)