Bolsa de Brasil cotiza volátil antes de nuevos sondeos y debate electoral

jueves 2 de octubre de 2014 12:17 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 2 oct (Reuters) - El índice Bovespa operaba volátil el jueves, mientras el mercado esperaba nuevos sondeos de intención de voto y el último debate de los candidatos a la presidencia de Brasil, cuya primera vuelta se realizará el domingo.

* La tendencia en el exterior era negativa ante la baja de los precios del petróleo, que impactaban a las bolsas en Wall Street. Las bolsas también eran afectadas por los datos publicados el jueves sobre el mercado laboral estadounidense y las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo.

* A las 12.13 hora local (1513 GMT), el Bovespa caía un 0,69 por ciento a 52.494 puntos.

* En Nueva York, el S&P 500 se hundía un 1 por ciento.

* El jueves en la noche, las encuestadoras Datafolha e Ibope publicarán nuevas encuestas sobre la intención de voto de los brasileños. También el jueves, la presidenta Dilma Rousseff, Marina Silva y Aécio Neves tendrán un debate que transmitirá TV Globo a partir de las 22.50 horas.

* En septiembre, los sondeos electorales mostraron que Rousseff recuperó parte de su ventaja en la intención de voto, lo que provocó una fuerte baja para el Bovespa.

* En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,23 por ciento a 2,4908 unidades por dólar (Editado en español por Janisse Huambachano)