Bolsa y bonos de Argentina se derrumban por cautela tras renuncia de presidente Banco Central

jueves 2 de octubre de 2014 16:14 GYT
 

* El índice Merval acumula una merma del 15 pct en tres sesiones

* Peso sube leve frente al dólar con pocos negocios

* Banco Central compra unos 30 mln dlrs

Por Walter Bianchi y Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 2 oct (Reuters) - Los activos argentinos se desplomaron el jueves por la renuncia del presidente del Banco Central después de meses de tensiones con el Gobierno, en momentos en que el país sufre una de las mayores tasas de inflación del mundo.

Operadores dijeron que el saliente Juan Carlos Fábrega era "creíble" para los mercados, dada su formación netamente bancaria desde su juventud.

Fábrega será sucedido por Alejandro Vanoli, quien se desempeñaba como jefe de la Comisión Nacional de Valores (CNV) -ente que regula los mercados- y es considerado mucho más afín a las políticas intervencionistas de la presidenta Cristina Fernández.

"La caída de la bolsa es la primer reacción a la salida de Fábrega, que era la única contención que tenía el sentido común en este Gobierno", dijo Marcelo Trovato, analista de la consultora Pronóstico Bursátil.

La bolsa bajó más del 7,0 por ciento y los bonos soberanos perdieron más del 1,0 por ciento, con un tipo de cambio ligeramente apreciado.   Continuación...