Bolsa chilena anota quinta baja seguida y cierra en mínimo de tres meses

jueves 2 de octubre de 2014 15:40 GYT
 

SANTIAGO, 2 oct (Reuters) - La bolsa chilena encadenó el jueves su quinto descenso consecutivo y cerró en su mínimo en tres meses, en medio del pesimismo de los mercados internacionales y una baja generalizada en títulos del sector bancario.

* El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- cedió un 0,25 por ciento, a 3.872,52 puntos, su nivel más débil desde comienzos de julio.

* El IPSA cayó con fuerza durante la mañana, en línea con el retroceso que mostraban las acciones en Estados Unidos y el derrumbe de algunas de las principales bolsas en Europa, donde la autoridad monetaria entregó menos detalles de lo esperado sobre su plan de compra de deuda garantizada.

* A nivel local, las mayores bajas se registraron en títulos de bancos, los que estuvieron presionados por un informe más temprano que evidenció una menor expansión de los créditos en agosto.

* Los papeles del banco BCI perdieron un 2,02 por ciento, a 32.715 pesos, mientras que los de Santander Chile y Banco de Chile -las dos principales instituciones financieras del país- cayeron un 0,91 y 0,31 por ciento, a 32,61 y 73,16 pesos, respectivamente.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 133,4 millones de dólares, por encima del promedio reciente.

(1 dólar = 596,80 pesos) (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)