Bolsa de Brasil cierra en alza tras tres sesiones consecutivas de retrocesos

jueves 2 de octubre de 2014 18:05 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 2 oct (Reuters) - La bolsa brasileña interrumpió una racha bajista de tres sesiones consecutivas y subió el jueves impulsada por las alzas en los títulos del sector bancario, en un día marcado por ajustes técnicos.

* La volatilidad se mantuvo en el mercado, con los inversores especulando sobre nuevos sondeos electorales y a la espera del último debate antes de los comicios presidenciales del domingo.

* El índice referencial Bovespa avanzó un 1,25 por ciento, a 53.518 puntos, tras un retroceso del 7,6 por ciento en las últimas tres sesiones que lo llevaron el miércoles a un mínimo en casi cuatro meses.

* En la sesión del jueves, el Bovespa llegó a retroceder hasta un 0,7 por ciento, a 52.480 unidades. El volumen financiero alcanzó los 7.700 millones de reales.

* Un repunte en Wall Street, con los índices reduciendo casi todas sus pérdidas del día, también contribuyó al buen humor en el mercado local. El referencial S&P 500 de la bolsa de Nueva York cerró estable después de haber caído un 1 por ciento durante la sesión.

* Al final de la tarde fueron divulgados sondeos electorales de Datafolha e Ibope, consolidando las posibilidades de reelección de la presidenta Dilma Rousseff, quien lidera las preferencias de los votantes tanto para una primera vuelta como para un balotaje. .

* Los inversores también estaban atentos al último debate al que se enfrentarán los candidatos -Rousseff y los opositores Marina Silva y Aécio Neves- la noche del jueves.

* Desde el mes pasado las encuestas electorales han mostrado una recuperación de Rousseff en la carrera presidencial. Operadores y analistas han manifestado su desacuerdo con las directrices económicas del actual Gobierno y las mayores posibilidades de una reelección motivaron una fuerte caída del Bovespa.

* Las acciones de Petrobras , muy afectadas por el escenario electoral, subieron cerca de un 1 por ciento, tras haber caído más temprano.

* El real , en tanto, bajó un 0,28 por ciento, a 2,4918 unidades por dólar la venta, también con el tema electoral rondando sobre los inversores. (Editado en español por Manuel Farías)