Rousseff amplía su ventaja sobre Marina Silva para elección en Brasil: sondeo Ibope

jueves 2 de octubre de 2014 18:21 GYT
 

BRASILIA, 2 oct (Reuters) - La presidenta brasileña Dilma Rousseff amplió su ventaja sobre la candidata ambientalista Marina Silva antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo y ganaría un balotaje, según un sondeo de la empresa Ibope publicado el jueves.

Rousseff obtendría un 43 por ciento del apoyo de los votantes frente al 36 por ciento de Silva en una segunda vuelta, según la encuesta, ampliando a siete puntos porcentuales la ventaja de cuatro puntos que ya tenía en la muestra anterior del martes.

En la primera vuelta del 5 de octubre, Rousseff obtendría un 40 por ciento del apoyo de los votantes y Silva un 24 por ciento, lo que se compara con un 39 por ciento de Rousseff y un 25 por ciento de Silva en el sondeo previo de Ibope.

El apoyo al candidato centrista Aécio Neves se mantuvo en el 19 por ciento.

Si ninguno de los candidatos gana el domingo con mayoría absoluta, la elección se decidirá en un balotaje entre los dos más votados el 26 de octubre.

El nuevo sondeo de Ibope consideró 3.010 personas a lo largo del país entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre. La encuesta tiene un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.

Los resultados se publicaron en el sitio en internet del diario Estado de S.Paulo. (Por Anthony Boadle; Editado en español por Javier López de Lérida)