Mercados peruanos caen en línea con mercados externos

jueves 2 de octubre de 2014 18:22 GYT
 

LIMA, 2 oct (Reuters) - La bolsa peruana cayó el jueves en línea con algunos mercados externos luego de que los anuncios del Banco Central Europeo no colmó las expectativas de los inversores, y ante la divulgación de un favorable dato de empleo en Estados Unidos.

* En esa coyuntura, el sol, retrocedió un 0,38 por ciento, a 2,901/2,905 unidades por dólar, su menor cotización desde las 2,909 unidades por dólar del 3 de noviembre del 2009.

* En el mercado bursátil, el índice selectivo, el referencial de la bolsa limeña, que incluye a las acciones más líquidas del mercado, bajó un 1,45 por ciento a 21.589,54 puntos, mientras que el índice general cedió un 1,44 por ciento a 15.736,33 puntos.

* Durante el 2014, el índice selectivo registra una caída del 5,63 por ciento durante el 2014, mientras que el índice general acumula un retroceso del 0,1 por ciento.

* A nivel global, las acciones europeas y los metales básicos cayeron después de que la reunión mensual de política monetaria del Banco Central Europeo no logró inspirar confianza sobre las perspectivas de crecimiento.

* Asimismo, la cantidad de estadounidenses que pidieron nuevos subsidios por desempleo cayó sorpresivamente la semana pasada, una señal más de que el mercado laboral está más activo.

* "La tasa de desempleo (en Estados Unidos) podría bajar un poco. Hoy (jueves) los reclamos de subsidio por desempleo han seguido bajando. Si se confirma eso, las tasas del treasury (del Tesoro estadounidense) podrían seguir subiendo", dijo Daniel Romero operador en Diviso Bolsa.

* En la plaza local, los papeles del mayor fabricante de productos de consumo masivo Alicorp retrocedieron un 3,63 por ciento, a 7,69 soles y los valores de la cementera Unacem bajaron un 1,32 por ciento, a 3 soles.

* Las acciones del holding financiero Credicorp cayeron un 0,51 por ciento, a 150,7 dólares.

* Asimismo, las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura bajaron un 1,09 por ciento, a 33,6 soles afectadas por el retroceso de los precios del oro. (Reporte de Ursula Scollo. Editado por Marco Aquino)