Bolsa de Brasil sube en línea con Wall Street antes de elección del domingo

viernes 3 de octubre de 2014 12:12 GYT
 

SAO PAULO, 3 oct (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo subía el viernes, en línea con el avance que mostraba Wall Street tras la publicación de datos mejores a lo esperado en el mercado laboral estadounidense, y mientras los inversores realizaban los últimos ajustes de posiciones antes de la primera vuelta en la elección presidencial de Brasil, el domingo.

* En el Bovespa destacaba además el sector de la siderúrgica luego de que Ternium aumentó su participación en la brasileña Usiminas.

* A las 1611 GMT, el Bovespa subía un 1,12 por ciento a 54.115 puntos.

* Sondeos publicados el jueves mostraron que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, amplió su ventaja antes de la elección presidencial del domingo y ganaría la reelección en una posible segunda vuelta, mientras que sus dos principales rivales están empatados en el segundo lugar.

* Los sólidos datos del mercado del empleo de Estados Unidos en septiembre impulsaban al dólar y a las bolsas en Europa y Wall Street .

* En Brasil, la decisión de Ternium de comprar acciones ordinarias de Usiminas impulsaban a los papeles de la siderúrgica.

* Las acciones ordinarias, que no están en el Bovespa, se disparaban un 16,5 por ciento, mientras que los papeles preferentes ganaban un 5,6 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real subía un 0,18 por ciento a 2,4877 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)