Peso chileno cede terreno por cierre de posiciones bancarias

viernes 3 de octubre de 2014 12:45 GYT
 

SANTIAGO, 3 oct (Reuters) - El peso chileno finalizó el viernes con un leve retroceso frente al dólar, debido a un aumento en la demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias que contrarrestó los efectos de un escenario externo favorable para la moneda local.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,13 por ciento a 597,60 unidades por dólar comprador y 597,90 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída del 11,96 por ciento ante la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que la sesión se inició con un leve avance del peso por el positivo desempeño de las bolsas de valores externas y un repunte en el precio del cobre, la principal exportación chilena.

* Sin embargo, su avance se diluyó luego de que inversores salieron a cerrar posiciones en dólares, como medida de precaución ante el fin de semana.

* A ello se agregó un fuerte repunte del dólar en los mercados externos, principalmente contra el euro, moneda que caía más de un 1 por ciento

* El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense frente a otras seis importantes divisas, se dirigía a su mejor avance anual en nueve años, tras sólidos datos del empleo en Estados Unidos.

* La moneda chilena finalizó la semana con un alza acumulada del 0,15 por ciento frente al dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.263 millones de dólares contra los 1.647 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara; REUTERS FR ADJ)