Tasa de desempleo en Uruguay sube a 6,7 pct en agosto: oficial

viernes 3 de octubre de 2014 14:04 GYT
 

MONTEVIDEO, 3 oct (Reuters) - La desocupación uruguaya avanzó a un 6,7 por ciento de la población económicamente activa en agosto desde un 6,0 por ciento un año atrás, ante una menor disposición de puestos laborales a raíz del fin de las obras de una planta de celulosa, informó el viernes el Gobierno.

La cifra también fue superior al 5,7 por ciento registrada en julio, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística.

En Montevideo, donde vive el 40 por ciento de los 3,3 millones de habitantes del país, el desempleo fue de un 6,8 por ciento, superior 6,5 por ciento de agosto de 2013 y al 6,6 por ciento de julio.

En el resto de la nación la tasa de desocupación trepó a un 6,7 por ciento desde un 5,6 por ciento un año antes y desde el 5,0 por ciento del mes pasado, debido a la finalización de las obras de la planta de celulosa Montes del Plata, que ya inauguró su fábrica.

La tasa de empleo nacional fue de un 59,9 por ciento, en tanto, la tasa de actividad fue de un 64,2 por ciento. (Reporte de Malena Castaldi)