ACTUALIZA 1-Brasileña Tim contrata a Bradesco para explorar oferta por telefónica Oi: fuente

viernes 3 de octubre de 2014 18:02 GYT
 

(Actualiza con detalles y contexto)

SAO PAULO, 3 oct (Reuters) - La empresa brasileña de telecomunicaciones TIM Participações SA contrató a la unidad de banca de inversión de Banco Bradesco para que analice una posible oferta por su rival Grupo Oi SA, dijo a Reuters el viernes una fuente con conocimiento del asunto.

Telecom Italia SpA, que controla a TIM, sumaría todos o parte de los activos de Oi en una eventual compra, dijo la fuente, que habló a condición de anonimato porque la propuesta es privada.

TIM Participações y Bradesco no quisieron hacer comentarios.

Bradesco fue uno de los asesores de TIM en su fallida oferta por GVT SA, el operador de banda ancha brasileño, que finalmente fue adquirido por la española Telefónica SA .

La contratación de Bradesco por TIM fue reportada primero el viernes por Bloomberg News.

La compra de Oi permitiría a Telecom Italia fortalecer su posición en el muy competitivo mercado brasileño de telecomunicaciones, que se enfrenta a una inminente ola de consolidación por la desaceleración de la economía y una baja de la rentabilidad.

El analista de HSBC Securities Luigi Minerva dijo que TIM se ve estratégicamente más débil que empresas integradas como Oi, Telefónica y América Móvil SAB de CV, porque carece de televisión y líneas fijas para vender en paquetes. (Por Guillermo Parra-Bernal; Editado en español por Javier López de Lérida)