Sale otro consejero de mexicana Grupo Televisa por conflicto de intereses

viernes 3 de octubre de 2014 20:01 GYT
 

MÉXICO DF, 3 oct (Reuters) - La firma mexicana de medios Grupo Televisa anunció el viernes la salida de su consejo de administración del empresario Claudio González Laporte, luego de que su hijo se unió a un comité del gigante de telecomunicaciones América Móvil para evaluar una separación de activos.

El anuncio ocurre dos semanas después de la salida de otro miembro del consejo de Televisa, el magnate minero Germán Larrea, luego de que una de sus empresas anunció que participará en una licitación por nuevas cadenas de televisión en México que competirían con la empresa.

Televisa dijo que uno de los hijos de González, que trabaja en una empresa presidida por él, "se unió al comité estratégico creado por América Móvil para evaluar las opciones que esta empresa tiene dados los cambios regulatorios en la industria de telecomunicaciones en México".

Agregó que "es de suma importancia eliminar cualquier conflicto de interés en nuestro consejo de administración".

González Laporte también es el presidente del consejo de administración de Kimberly-Clark de México.

América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, está evaluando opciones para desincorporar parte de sus activos en México para reducir su participación de mercado en el país por debajo de 50 por ciento y librarse de regulaciones más estrictas que le fueron aplicadas este año. (Reporte de Tomás Sarmiento)