Chilena Concha y Toro crea asociación para distribuir vinos en Japón: medio

domingo 5 de octubre de 2014 09:51 GYT
 

SANTIAGO, 5 oct (Reuters) - La chilena Viña Concha y Toro, una de las mayores compañías mundiales de vino, acordó una asociación con las japonesas Mitsubishi y Mercian Corporation para la comercialización de sus marcas que no llegan al país asiático, reportó el domingo un diario local.

El acuerdo entre Concha y Toro y las firmas niponas se suma al anunciado por la empresa chilena el mes pasado con la canadiense Charton Hobbs, en su estrategia por aumentar su participación directa en la distribución de sus productos.

"Estamos buscando crear marcas globales a través de una integración comercial hacia los mercados. Queremos dejar de ser solo exportadores de vino e integrarnos en la distribución hacia los mercados", dijo el gerente corporativo de Exportaciones, Thomas Domeyko, al matutino El Mercurio.

"Lo que queremos es tener el control en el punto de venta de lo que se hace con la marca, con la promoción, con el marketing", agrego.

Concha y Toro contará con un 41 por ciento de participación en la empresa conjunta, mismo porcentaje que Mercian y el restante 18 por ciento será de Mitsubishi.

Concha y Toro, con sede en Santiago, posee viñedos en Argentina, Chile y Estados Unidos. La firma es reconocida por marcas como Casillero del Diablo y Don Melchor, además de las de su filial estadounidense Fetzer y Bonterra. (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Ricardo Figueroa)