Peso chileno abre al alza por positivo panorama externo

lunes 6 de octubre de 2014 07:40 GYT
 

SANTIAGO, 6 oct (Reuters) - El peso chileno abrió el lunes con un importante avance frente al dólar, impulsado por el positivo desempeño de las bolsas de valores externas, un alza en el precio del cobre -principal envío del país- y un debilitamiento de la divisa estadounidense ante otras importantes monedas.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso en el mercado spot subía un 0,37 por ciento a 596,00 unidades por dólar comprador y 596,30 unidades vendedor.

"Afuera todo está positivo para el peso, con las bolsas y el cobre al alza, mientras que el dólar se debilita contra otras monedas importantes. Esto llevó al tipo de cambio a tocar los 594 pesos antes de la apertura, pero después rebotó algo por un dato local que salió peor de lo esperado", dijo un operador.

El Banco Central reportó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), creció un 0,3 por ciento interanual en agosto, mientras que el mercado esperaba un aumento del 0,5 por ciento. (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrpes Cambero)