Eléctrica chilena CGE dice recibe ofertas no vinculantes por totalidad de la empresa

lunes 6 de octubre de 2014 09:35 GYT
 

SANTIAGO, 6 oct (Reuters) - La distribuidora energética chilena CGE informó el lunes que sus accionistas mayoritarios han recibido ofertas no vinculantes por la totalidad de la compañía, que podrían llevar a la formulación de una oferta pública por la empresa.

El grupo CGE, que además participa en el negocio de gas a través de Gasco, detalló que está en un proceso de facilitar información o "due diligence" con antecedentes operacionales y financieros de la firma.

"Hasta el momento no se ha recibido una oferta vinculante que contenga un precio, que dependerá de su aceptación por los destinatarios de la oferta y del resultado del due diligence", dijo CGE al regulador local de valores.

La eventual oferta buscaría al menos la mayoría accionaria absoluta y el control de CGE.

La compañía negó que ya se hayan negociado términos y condiciones específicas para una eventual adquisición de la empresa.

Los papeles de CGE permanecían estables a media sesión en la Bolsa de Comercio de Santiago, mientras que los títulos de Gasco lideraban las principales alzas, con un avance del 3,0 por ciento, a 4.000 pesos por acción. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Gabriela Donoso)