Venezolana PDVSA busca segundo embarque de reformado para comprar en octubre

lunes 6 de octubre de 2014 14:56 GYT
 

HOUSTON, 6 oct (Reuters) - La venezolana PDVSA lanzó una oferta para comprar un embarque de 300.000 barriles de reformado, el segundo que la estatal petrolera busca adquirir para entrega en octubre, según una convocatoria a la subasta a la que Reuters tuvo acceso el lunes.

La compañía lanzó la semana pasada una oferta similar para recibir esta semana un embarque de 300.000 barriles de reformado, un componente para elaborar gasolina de motor.

También adquirió un cargamento de 300.000 barriles de nafta catalítica para el 7 al 9 de octubre, mientras sus refinerías Puerto la Cruz, Cardón y El Palito intentan reanudar unidades de conversión profunda como craqueadores y reformadores de nafta, luego de trabajos de mantenimiento y fallas.

Para esta compra, PDVSA recibirá ofertas hasta el 7 de octubre y las mismas deberán estar indexadas a los precios de la gasolina de 93 octanos de la costa estadounidense del Golfo de México. El embarque tiene fecha de entrega del 16 al 18 de octubre en cualquiera de los puertos de PDVSA.

En paralelo, la estatal venezolana está ofreciendo en venta un embarque de 250.000 barriles de nafta virgen ligera para entrega entre el 23 y el 27 de octubre en sus terminales El Palito y Curacao, según otra convocatoria a subasta.

La semana pasada, PDVSA vendió en el mercado abierto un embarque de nafta pesada y otro cargamento que combinaba gasolina natural y nafta virgen ligera para entrega a mediados de octubre.

En esta ocasión, la compañía está ofreciendo entregar 150.000 barriles de nafta virgen ligera en su refinería El Palito y 100.000 barriles en su planta de refinación Isla en la isla caribeña de Curacao.

Las ofertas se recibirán hasta el 7 de octubre y deberán estar indexadas a los precios de la gasolina natural de Mont Belvieu en Texas. El embarque debe tener como destino la costa estadounidense del Golfo de México o la costa este de Estados Unidos, el Caribe, Canadá o Europa. (Reporte de Marianna Párraga; Editado en español por María Cecilia Mora)