Peso chileno estable por positivo panorama externo y débil dato economía local

lunes 6 de octubre de 2014 12:51 GYT
 

SANTIAGO, 6 oct (Reuters) - El peso chileno cerró estable el lunes frente al dólar, debido a a que un panorama externo favorable para la moneda local fue contrarrestado por una débil cifra de crecimiento de la economía local, lo que incentivó el cierre de posiciones bancarias.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,08 por ciento a 598,10 unidades por dólar comprador y 598,40 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 12,04 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* La moneda chilena subió cerca del 0,6 por ciento en las primeras operaciones, impulsado por el buen desempeño de las bolsas de valores externas y el precio del cobre, principal envío del país, y por la debilidad global de la divisa estadounidense.

* Sin embargo, un dato de la economía local que resultó peor de lo esperado incentivó el cierre de posiciones en dólares, a lo que se sumó un retroceso de la bolsa de Nueva York, que terminó por hacerlo ceder el terreno ganado inicialmente.

* El banco Central dijo el lunes que la economía chilena creció un 0,3 por ciento interanual en agosto, su menor nivel mensual en más de cuatro años.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.270 millones de dólares contra los 1.263 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)