Moneda peruana cierra estable en sesión de escasos negocios

lunes 6 de octubre de 2014 14:53 GYT
 

LIMA, 6 oct (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el lunes en una jornada de pocas negociaciones, en la que se compensaron las ventas de dólares de bancos ante el vencimiento de algunos contratos a futuro y la demanda de divisas de inversores extranjeros y empresas.

* El sol perdió un 0,03 por ciento, a 2,903/2,904 unidades por dólar, frente a las 2,902/2,903 unidades del viernes. En lo que va del año, la moneda local acumula una caída del 3,71 por ciento.

* El monto negociado fue de 319 millones de dólares. El sol se transó entre 2,898 y 2,905 unidades por dólar.

* "El sol se negoció en un rango mucho más estrecho que los días previos por un equilibrio de flujos, dejando prácticamente la cotización sin cambios y no haciendo necesaria la presencia del ente emisor", dijo un agente de cambios.

* Si bien el Banco Central no vendió dólares en el mercado al contado, poco antes del cierre de la jornada colocó swap cambiarios de venta por 300 millones de soles sin afectar la liquidez de los bancos.

* En el mercado global, el índice dólar caía un 0,92 por ciento frente a una cesta de monedas, mientras que las divisas de la región se apreciaron luego de que un candidato presidencial promercado en Brasil mostró posibilidades de derrotar a la presidenta Dilma Rousseff en una segunda vuelta.

* En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en 2,902/2,903 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 4.850 millones de soles.

* Para inyectar liquidez en moneda local al mercado, la autoridad monetaria colocó papeles repo por 1.000 millones de soles. Adicionalmente, subastaba papeles repo por 2.200 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo.)