Bolsa chilena cierra en alza por títulos de LATAM Airlines y posible venta de CGE

lunes 6 de octubre de 2014 15:31 GYT
 

SANTIAGO, 6 oct (Reuters) - La bolsa chilena subió el lunes, impulsada por fuertes compras de títulos en la aerolínea LATAM Airlines, en una jornada en que además destacó el alza de los papeles de la eléctrica CGE por ofertas de compras y el avance de firmas constructoras.

* El índice IPSA -que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- ganó un 0,62 por ciento a 3.948,68 puntos, mientras que el indicador general IGPA subió un 0,58 por ciento, a 19.280,93 unidades.

* El avance de la bolsa local ocurrió pese a que más temprano se informó que el crecimiento de la economía chilena anotó en agosto su menor ritmo mensual en más de cuatro años.

* Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones de LATAM Airlines, que subieron un 3,32 por ciento, a 7.024,90 pesos por acción.

* Los títulos de la eléctrica CGE se ubicaron entre las principales alzas, con una variación del 4,7 por ciento, a 3.330,40 pesos por acción, luego de que la empresa dijo que recibió ofertas no vinculantes por su totalidad, que podrían llevar a la formulación de una oferta pública.

* Dentro de las ganancias también sobresalió el aumento en papeles de firmas constructoras tras el reciente anuncio del Gobierno de que realizará una fuerte inversión pública en 2015 para impulsar la economía. Besalco y Socovesa aumentaron sus valores un 5,31 por ciento, a 451,80 pesos y 3,14 por ciento a 136,14 pesos, respectivamente.

* El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 100 millones de dólares, dentro del promedio diario de la plaza local. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)