Mercados de Argentina se reacomodan con altibajos por atención a nueva conducción en Banco Central

lunes 6 de octubre de 2014 16:33 GYT
 

* Bolsa cayó luego de fuerte volatilidad intradiaria

* Atención a eventuales cambios en política monetaria

* Fuerte alza del peso en mercado paralelo

BUENOS AIRES, 6 oct (Reuters) - El mercado financiero de Argentina cerró de manera dispar el lunes, en una sesión en la que se destacó una nueva toma de utilidades en la bolsa y una subida en la plaza cambiaria marginal, con inversores atentos a eventuales variantes en la política monetaria del país austral, dijeron operadores.

El economista Alejandro Vanoli, quien se desempeñaba como jefe de la Comisión Nacional de Valores (CNV) -ente que regula los mercados- y es considerado afín a las políticas intervencionistas de la presidenta Cristina Fernández, fue nombrado la semana pasada como nuevo jefe del Banco Central.

"El cambio de funcionarios podría derivar en un mayor control del mercado (cambiario) informal, por lo menos en el muy corto plazo, y en especial del tipo de cambio implícito", dijo la consultora Delphos Investment.

La firma agregó que "en este sentido, podría buscarse achicar las tan temidas brechas entre las diversas cotizaciones del dólar, desde el techo y no desde el piso".

* El peso argentino en la plaza interbancaria cayó un 0,09 por ciento a 8,47/8,4725 por dólar, en un mercado con liquidez regulada por el Banco Central. La entidad rectora quedó con un saldo vendedor de unos 30 millones de dólares.   Continuación...