Bolsa peruana cae por débiles expectativas de resultados corporativos en 3er trimestre; sol cierra estable

lunes 6 de octubre de 2014 16:35 GYT
 

LIMA, 6 oct (Reuters) - El índice referencial de la bolsa peruana cayó el lunes presionado por acciones industriales ante débiles expectativas de los resultados corporativos en el tercer trimestre, mientras que el sol terminó estable en una sesión de escasas negociaciones.

* En el mercado bursátil, el índice selectivo, el referencial de la bolsa limeña y que incluye a las acciones más líquidas, cayó un 0,51 por ciento a 21.552,99 puntos.

* El índice general cedió un 0,25 por ciento a 15.702,63 puntos.

* Durante el 2014, el índice selectivo registra una caída del 5,79 por ciento y el general un retroceso del 0,3 por ciento.

* Las acciones industriales cayeron, en promedio, un 0,80 por ciento y las financieras retrocedieron un 0,97 por ciento.

* Las acciones de las cementeras Unacem y Pacasmayo bajaron un 1,33 por ciento, a 2,98 soles, y un 2 por ciento, a 4,9 soles, respectivamente.

* Los papeles de la refinería La Pampilla cedieron un 3,92 por ciento, a 0,245 soles.

* "Dado al contexto de los mercados externos al alza, probablemente el mercado esté esperando datos débiles de los financieros al tercer trimestre", dijo Daniel Romero, operador de Diviso SAB.

* "La semana pasada, el ministro de Economía dijo que el crecimiento económico para este año sería mediocre de 3,5 por ciento. Probablemente los inversionistas sigan viendo un menor crecimiento en la economía y prefieran títulos de renta fija", agregó.

* En el clave sector minero, sin embargo, los títulos de la productora de metales preciosos Buenaventura subieron un 1,46 por ciento, a 11,15 dólares, en línea con el avance de los precios del oro y pese a que el principal opositor de su millonario proyecto aurífero Minas Conga fue reelecto en la norteña región Cajamarca.

* En el mercado cambiario, el sol, perdió un 0,03 por ciento, a 2,904 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo. Editado por Patricia Vélez.)