Brasileña T4U posterga OPI por incertidumbre electoral: fuentes

lunes 6 de octubre de 2014 22:02 GYT
 

SAO PAULO, 6 oct (Reuters) - El operador de torres de telefonía móvil TU4 Holding Brasil SA postergó la fijación del precio de su Oferta Pública Inicial, porque la incertidumbre sobre la elección presidencial en Brasil enfrió los ánimos antes de las reuniones con inversores, dijeron el lunes dos fuentes con conocimiento del asunto.

T4U abandonó los planes de una OPI valuada en 500 millones de reales (206 millones de dólares) antes de que venzan los plazos regulatorios, lo que significa que tendrá que presentar un prospecto enmendado y esperar hasta fines de noviembre o comienzos de diciembre para fijar precio, dijo la primera fuente.

El precio de la OPI de T4U iba a fijarse inicialmente alrededor del 16 de octubre. T4U, que es controlada por la israelí Fishman Group, contrató a Bank of America Merrill Lynch , Itaú BBA SA, UBS AG y Citigroup Inc para que se encarguen de la operación.

Los fuertes descensos en los mercados bursátil y cambiario de Brasil el mes pasado, cuando la presidenta Dilma Rousseff pasó en las encuestas electorales a los candidatos promercado, asustaron a los inversores, dijo la segunda fuente.

Rousseff ganó el domingo las elecciones con una ventaja menor a la esperada sobe el candidato de centro Aécio Neves. Ambos deberán ir a un balotaje el 26 de octubre.

Los intentos por contactar a representantes de T4U fuera del horario laboral fueron infructuosos.

El plan de la OPI llega en momentos en que los operadores de torres de telecomunicaciones, como el estadounidense American Tower Corp AMT.N, se expanden en Brasil y la demanda por internet de alta velocidad alienta la construcción de miles de torres.

La postergación de la OPI DE T4U se produce luego de que JBS SA -el mayor productor mundial de carne vacuna- decidiera en septiembre posponer la salida a bolsa de sus operaciones de carne de cerdo, ave y procesamiento de alimentos en Brasil .

Los banqueros que lideraban la oferta de JBS temieron que la volatilidad relacionada con el resultado electoral pudiera provocar descuentos significativos en los precios de la colocación.

El fabricante de productos veterinarios Ouro Fino Saúde Animal Participações SA busca reunir hasta 363,5 millones de reales en una OPI esperada para el 17 de octubre. La de Ouro Fino podría ser la primera salida a bolsa en Brasil este año.

(1 dólar = 2,428 reales) (Reporte de Guillermo Parra-Bernal; editado en español por Hernán García)