RPT-Escenario electoral uruguayo sigue apuntando a segunda vuelta: sondeo

martes 7 de octubre de 2014 06:37 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del lunes, texto sin cambios)

MONTEVIDEO, 6 oct (Reuters) - La intención de voto para las elecciones presidenciales del 26 de octubre en Uruguay se mantuvo estable durante el último mes y ratificó un escenario de balotaje entre el oficialista Frente Amplio y el opositor Partido Nacional, según un sondeo divulgado el lunes.

El candidato de la coalición gobernante de izquierda, Tabaré Vázquez, tiene un respaldo de un 42 por ciento, igual que en septiembre, reflejó la encuesta de la consultora Factum.

Lo sigue el centrista Luis Lacalle Pou, que mantuvo un 32 por ciento de las adhesiones y, más atrás, el también opositor Pedro Bordaberry del Partido Colorado, que continúa con un 15 por ciento.

El nivel de indecisos se redujo a un 3 por ciento desde un 4 por ciento en septiembre.

"Lo que está claro es que el presidente se elige en noviembre, vamos a tener segunda vuelta", dijo el director de Factum, Eduardo Bottinelli, quien precisó que será difícil para el oficialismo alcanzar las mayorías parlamentarias.

El sondeo de octubre es el tercero consecutivo donde la intención de voto que logran los opositores partidos tradicionales sumados supera por 5 puntos porcentuales a la del Frente Amplio.

La encuesta se realizó entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre, con una muestra a nivel nacional de 1.004 personas y un margen de error de un +/- 3,2 puntos porcentuales. (Reporte de Esteban Farat; editado por Hernán García)