ACTUALIZA 1-Valor de exportaciones chilenas de cobre, con leve baja en septiembre: Banco Central

martes 7 de octubre de 2014 08:25 GYT
 

(Actualiza con más datos)

SANTIAGO, 7 oct (Reuters) - El valor de las exportaciones de cobre de Chile alcanzó a 3.296 millones de dólares en septiembre, un monto levemente inferior al registrado en igual mes del año pasado, dijo el martes el Banco Central.

La cifra se compara con los 3.332 millones de dólares de septiembre del 2013.

Chile es el mayor productor mundial del metal.

Con la cifra del mes pasado, los envíos del mineral sumaron 28.698 millones de dólares entre enero y septiembre, una baja interanual del 2,9 por ciento.

Pese a que la producción cuprífera se ha recuperado por un mejor desempeño de la mina Collahuasi -tras sucesivos problemas operativos- y la entrada de nuevas faenas, los ingresos han mermado por el debilitamiento en el precio internacional del metal y la detención programada de algunas actividades.

De hecho, la producción de cobre de agosto -última cifra disponible- anotó una caída interanual del 2,0 por ciento, debido a una menor ley y mantenciones programadas en una importante faena.

La producción de cobre en el país está liderada por la estatal Codelco. Además participan gigantes internacionales como BHP Billiton, Anglo American, Glencore y Antofagasta Minerals. (Redacción Santiago / REUTERS ADJ FAC GB)