Bolsa de Brasil sube a 58.000 pts, mercado espera anuncio de Silva y sondeos

martes 7 de octubre de 2014 11:21 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 7 oct (Reuters) - La bolsa de Brasil subía y el principal índice de acciones de Brasil volvía a cotizar sobre los 58.000 puntos el martes, por expectativas de que la elección presidencial genere cambios favorables a los mercados.

* En particular, los mercados esperaban el anuncio oficial de Marina Silva, la candidata que obtuvo el tercer lugar en la primera ronda, sobre a quién apoyará en el balotaje.

* Pese a eso, la bolsa de Sao Paulo se alejó de máximos de comienzos de la sesión por una apertura negativa en Wall Street. Las acciones en Nueva York cotizaban con bajas tras conocerse débiles datos de la economía alemana.

* A las 1518 GMT, el Bovespa ganaba un 1,57 por ciento a 58.010 puntos, tras subir más temprano un 2,01 por ciento a 58.265,91 puntos.

* Analistas consultados por Reuters estiman que lo natural sería que Silva, cuya candidatura fue muy atacada por el partido gobernante, apoye a Aécio Neves, que obtuvo el segundo lugar y que es el favorito de los mercados.

* Ese respaldo, combinado con el desempeño de Neves en la primera vuelta, debería ayudar al Bovespa a tener un movimiento relativamente alcista hasta la publicación de los primeros sondeos de intención de voto.

* Está previsto que el viernes se publiquen sondeos de las encuestadoras Ibope y Datafolha.

* Las acciones de la petrolera estatal Petrobras trepaban un 5,64 por ciento.

* Las acciones de Oi saltaban un 4,40 por ciento. El grupo de telecomunicaciones informó que podría vender más activos estratégicos y participaciones en empresas que controla, pero agregó que "hasta la fecha" no hay decisión sobre una posible venta de activos en Portugal.

* En el mercado cambiario, el real se fortalecía un 1,11 por ciento a 2,4 unidades por dólar (Editado en español por Janisse Huambachano)