SONDEO-Inflación de Brasil habría trepado más allá de la meta en septiembre

martes 7 de octubre de 2014 11:58 GYT
 

BRASILIA, 7 oct (Reuters) - La tasa de inflación anual de Brasil habrían trepado aún más que la meta oficial en septiembre, mostró un sondeo de Reuters, lo que otorgaría mayores municiones al candidato de la oposición Aécio Neves en una segunda vuelta contra la presidenta Dilma Rousseff.

Los precios al consumidor habrían subido un 6,64 por ciento en los 12 meses hasta septiembre, según la mediana de 27 especialistas para el índice de referencia IPCA.

El banco central tiene una meta de inflación de un 4,5 por ciento, con una margen de tolerancia de +/- 2,0 puntos porcentuales. En agosto, la tasa de inflación a 12 meses permaneció en un 6,51 por ciento.

Gran parte del repunte de la inflación de septiembre vendría de los precios de los alimentos, según economistas de Credit Suisse.

Se espera que en particular los precios de la carne suban fuertemente debido a un incremento de las importaciones rusas de carne brasileña, pollo y cerdo luego de una reciente veda de alimentos de otros países occidentales.

Esto ha recortado las provisiones a nivel local y ha impulsado los precios.

La elevada inflación ha sido uno de los mayores problemas económicos de Brasil, recortando la confianza de los empresarios y complicando los potenciales esfuerzos del Gobierno para sacar a la economía de la recesión.

La inflación también erosionó la popularidad de Rousseff antes de su campaña para la reelección.

Rousseff y Neves se enfrentarán en una ajustada segunda vuelta a fines de este mes.   Continuación...