Peso uruguayo cae por compra estatal de dólares

martes 7 de octubre de 2014 15:23 GYT
 

* Peso cae 0,12 por ciento frente al dólar

* Mercado expectante por evolución electoral en Brasil

MONTEVIDEO, 7 oct (Reuters) - El peso uruguayo cayó leve el lunes frente al dólar ante una compra puntual de dólares por parte de un banco estatal, en medio de una sesión tranquila, donde los agentes estuvieron atentos al desempeño del real en Brasil, informaron operadores.

La moneda cerró a 24,33 unidades por dólar y se depreció un 0,12 por ciento desde las 24,30 previas en un mercado que negoció 14,2 millones de dólares, informó la Bolsa Electrónica de Valores.

El peso interbancario tuvo un precio promedio de 24,296 unidades por dólar desde las 24,328 previas, informó el banco central.

"El mercado estuvo tranquilo aunque con participación de bancos privados, de administradoras de fondos de pensión y del (estatal) Banco República, que compró dólares", dijo un agente.

"Hoy el mercado local se mantuvo expectante de lo que pueda pasar en la región con la segunda vuelta electoral en Brasil", dijo otro operador.

En pizarras, el peso uruguayo cerró a 24,0/24,60 y el argentino se vendió en el mercado minorista local a 20,0 unidades por dólar.

El peso acumula un retroceso de un 12,0 por ciento en lo que va del año. (Reporte de Esteban Farat; Editado por Walter Bianchi)