Moneda peruana cierra en nuevo mínimo casi 5 años; Banco Central vende 10 mln dlrs

martes 7 de octubre de 2014 15:17 GYT
 

LIMA, 7 oct (Reuters) - La moneda peruana cerró el martes en un nuevo mínimo de casi cinco años en medio de un retroceso de los mercados globales, luego de que el Fondo Monetario Internacional recortó sus previsiones sobre el crecimiento de la economía mundial.

* El sol cayó un 0,10 por ciento, a 2,905/2,907 unidades, su menor cotización de cierre desde las 2,909 unidades del 3 de noviembre del 2009. El lunes, la moneda local terminó en 2,903/2,904 unidades.

* El miércoles, el mercado cambiario permanecerá cerrado por un feriado local.

* Con el resultado de la jornada, la moneda peruana registra una caída del 3,82 por ciento en lo que va del año.

* El Banco Central vendió el martes 10 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 2,9051 unidades por dólar, con lo que sus ventas de divisas al contado sumaron 2.046 millones de dólares en lo que va del año.

* "Los flujos continuaron siendo de demanda de divisas lo que hizo que el Banco Central saliera a compensar vendiendo dólares en el mercado al contado y con swaps cambiarios", dijo un operador.

* Los bancos atendieron la demanda de dólares de empresas ante el pago de sus obligaciones en la divisa estadounidense.

* La autoridad monetaria también colocó swap cambiarios de venta por 300 millones de soles, a una tasa promedio de 0,03 por ciento, sin afectar la liquidez del sistema financiero.

* A nivel global, las acciones estadounidenses cayeron presionadas ante débiles datos económicos en Alemania y la menor proyección de crecimiento global de parte del Fondo Monetario Internacional.   Continuación...