Bolsa chilena cae en línea mercados externos; acciones eléctrica CGE extienden avance

martes 7 de octubre de 2014 16:06 GYT
 

SANTIAGO, 7 oct (Reuters) - La bolsa chilena cayó levemente el martes, en línea con el negativo desempeño de los mercados externos ante un panorama más débil para la economía global y pese a que los papeles de la eléctrica CGE extendieron su fuerte alza reciente por ofertas de compra de la empresa.

* El índice IPSA -que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- cedió un 0,39 por ciento a 3.933,41 puntos, mientras que el indicador general IGPA retrocedió un 0,35 por ciento, a 19.214,01 unidades.

* Las bolsas internacionales reaccionaron con pesimismo luego de que el Fondo Monetario Internacional recortó su proyección para el crecimiento económico mundial por tercera vez este año.

* Entre las perdedoras de la sesión a nivel local destacaron las acciones serie B de la minera SQM, que cedieron un 2,9 por ciento, a 14.458 pesos, mientras que los papeles de Santander Chile -el mayor banco del país por activos- cayeron un 0,93 por ciento, a 33,20 pesos.

* En contraste, los títulos de CGE extendieron el avance de las últimas jornadas y ganaron un 4,72 por ciento, a 3.487,50 pesos, luego de que la empresa reconoció en la víspera que ha recibido ofertas no vinculantes por el total de la propiedad, que podrían llevar a una oferta pública.

* El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 90,2 millones de dólares, por debajo del promedio reciente.

(1 dólar = 595,30 pesos) (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)