Mercados peruanos caen ante preocupaciones crecimiento economía global

martes 7 de octubre de 2014 16:52 GYT
 

LIMA, 7 oct (Reuters) - El índice referencial de la bolsa peruana cayó el martes a su menor nivel de casi seis meses en línea con el retroceso de la bolsa estadounidense, tras débiles cifras de la economía alemana que generaron dudas sobre la fortaleza del crecimiento global.

* En ese contexto, el sol, cayó un 0,10 por ciento, a 2,905/2,907 unidades, su menor cotización de cierre desde las 2,909 unidades del 3 de noviembre del 2009.

* Mientras que en el mercado bursátil, el índice selectivo , el referencial de la bolsa limeña y que incluye a las acciones más líquidas, cayó un 1,85 por ciento a 21.154,38 puntos, su menor nivel desde el 15 de abril.

* El índice general retrocedió un 1,8 por ciento a 15.419,64 puntos.

* Durante el 2014, el índice selectivo registra una caída del 7,53 por ciento y el general un retroceso del 2,1 por ciento.

* Las acciones estadounidenses cerraron en baja tras datos débiles de la economía alemana que generaron dudas sobre la fortaleza del crecimiento global antes del inicio de la temporada de resultados.

* La producción industrial de Alemania registró en agosto su mayor caída desde el peor momento de la crisis financiera, según datos oficiales, mientras que el Fondo Monetario Internacional recortó sus expectativas para el crecimiento global a un 3,3 por ciento este año.

* Otro operador explicó que hay una salida de capitales de países emergentes hacia desarrollados ante la preocupación sobre qué tan rápido será el aumento de la tasa de interés en Estados Unidos.

* En la plaza local, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan cayeron un 2,13 por ciento, a 0,92 soles y los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura cedieron un 2,69 por ciento, a 10,85 dólares, pese a la recuperación de los precios de los metales. (Reporte de Ursula Scollo. Editado por Marco Aquino.)