Bolsa de Brasil registra su cuarta alza consecutiva, pese a negativo panorama externo

martes 7 de octubre de 2014 18:11 GYT
 

SAO PAULO, 7 oct (Reuters) - El principal índice de la bolsa brasileña registró su cuarta alza consecutiva el martes, con una fuerte valorización de las acciones de firmas estatales, reflejando todavía las apuestas sobre la elección presidencial y sobreponiéndose a la influencia negativa de Wall Street.

* El Bovespa subió un 0,56 por ciento, a 57.436 puntos, con un volumen de negocios de 10.990 millones de reales, muy por sobre el promedio diario de este año de 6.900 millones de dólares.

* El mercado mantuvo el impulso positivo de la víspera, cuando el Bovespa registró la mayor alza diaria en 26 meses, de un 4,72 por ciento, luego de la sorpresiva votación recibida por el candidato presidencial Aécio Neves, quien disputará la segunda vuelta contra la actual mandataria Dilma Rousseff el 26 de octubre.

* Papeles de compañías estatales, como Eletrobras y Petrobras nuevamente destacaron entre las alzas, con una visión mayoritaria de los inversores de que un eventual gobierno de Neves tendría un tono más amigable con los mercados.

* Sin embargo, el optimismo fue compensado por la influencia negativa de los mercados accionarios internacionales después de datos que mostraron una debilidad en la economía alemana, la mayor de Europa.

* El índice referencial S&P 500 de Wall Street bajó un 1,51 por ciento, a su menor nivel de cierre desde el 12 de agosto, también reflejando la cautela de los inversores antes del inicio de la temporada de resultados de las empresas estadounidenses en el tercer trimestre.

* En el plano corporativo, Oi informó que podrá vender activos no estratégicos y participaciones en empresas que controla, pero que hasta este momento no existe una decisión sobre una posible venta de activos en Portugal.

* El real , en tanto, avanzó un 1 por ciento a 2,4023 unidades por dólar. (Reporte de Aluísio Alves y Paula Laier, editado por Manuel Farías)