Anglo American planea vender activos en Chile valuados en 1.000 mln dlr: Bloomberg

martes 7 de octubre de 2014 18:41 GYT
 

7 oct (Reuters) - La minera global Anglo American Plc está planeando la venta para fines de año de sus minas de cobre más pequeñas y una fundición localizadas en Chile y valuadas en 1.000 millones de dólares, según un reporte de la agencia Bloomberg, que citó a fuentes familiarizadas con el asunto.

La empresa intenta vender las minas Mantos Blancos y Mantoverde, junto a su participación del 50,1 por ciento en el yacimiento El Soldado y la fundición Chagres, dijeron las fuentes a Bloomberg.

Anglo dijo que está evaluando la estructura óptima para su cartera de cobre en Chile y que estará en contacto con sus accionistas en los próximos meses como parte del proceso, reportó Bloomberg.

La empresa probablemente contrate a Goldman Sachs Group Inc y Morgan Stanley para la venta, dijo el reporte.

Reuters había reportado antes que una baja de los precios del cobre y condiciones más estrictas para el financiamiento estaban forzando a empresas mineras a cortar su gasto en exploración, para enfocarse en la reducción de costos y de deuda.

Las acciones de Anglo, la menor de las mineras diversificadas, han quedado a la zaga de sus competidoras durante años, pero su presidente ejecutivo Mark Cutifani ha prometido reestructurar el negocio recortando costos y vendiendo activos de bajo desempeño.

Goldman Sachs no quiso hacer comentarios.

Representantes de Anglo y de Morgan Stanley no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios. (Por Shivam Srivastava en Bangalore; traducido por Javier López de Lérida, editado en español por Hernán García)