Peso chileno abre al alza tras dato inflación mayor a lo esperado

miércoles 8 de octubre de 2014 07:52 GYT
 

SANTIAGO, 8 oct (Reuters) - El peso chileno abrió el miércoles con una leve alza ante el dólar, debido a una toma de ganancias mediante la venta de divisas que inició en la víspera, y tras un dato de inflación local mayor a lo esperado, que resta fuerza a la opción de más recortes a la tasa clave de la economía.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso en el mercado spot subía un 0,22 por ciento a 594,00 unidades por dólar comprador y 594,30 unidades vendedor.

"Sin duda que una inflación más alta impulsa al peso, pero lo principal ha sido toma de ganancias en dólares, porque el mercado vio que el tipo de cambio estaba sobrevalorado", dijo un operador.

"En todo caso, creo que ya está tocando piso y ahora podría rebotar, es decir, el peso se podría comenzar a depreciar un poco nuevamente", agregó.

De acuerdo a una encuesta realizada por el Banco Central entre operadores financieros, se espera que el tipo de cambio llegue a 598 pesos por dólar en siete días y a los 600 pesos a fines de año. (Por Froilán Romero.- Editado por Fabián Andrés Cambero)