Brasileña Tim Participacoes dice contrató a Bradesco; no está estudiando compra de Oi

miércoles 8 de octubre de 2014 10:08 GYT
 

SAO PAULO, 8 oct (Reuters) - La empresa de telecomunicaciones brasileña TIM Participacoes contrató al Banco Bradesco para evaluar alternativas estratégicas, según un documento presentado el miércoles al regulador del mercado.

La compañía dijo, no obstante, que la asesoría de consultoras financieras "no constituye la obligación de evaluar una oferta para comprar Oi".

Oi, el único participante cuyos capitales son mayormente brasileños en un mercado dominado por algunos de los operadores de telecomunicaciones más grandes del mundo, contrató en agosto al banco de inversión local BTG Pactual para estudiar la adquisición de TIM Participacoes.

La mexicana América Movil ha dicho que estaría interesada en asociarse con Oi para hacer una oferta por TIM.

La matriz de TIM, Telecom Italia SpA, está estudiando presentar una contraoferta para adquirir Oi, según han sugerido reportes de prensa, pero la firma italiana ha negado esto.

La adquisición de Oi le permitiría a Telecom Italia fortalecer su posición en el altamente competitivo mercado de telecomunicaciones de Brasil, que se enfrenta a una inminente consolidación por una desaceleración económica y una rentabilidad decreciente.

El presidente ejecutivo de Oi, Zeinal Bava, renunció a la compañía con efecto inmediato el martes. (Reporte de Alberto Alerigi, Jr.; Escrito por Asher Levine; Editado en español por María Cecilia Mora)