Bolsa de Brasil cae ante incierto escenario electoral, se esperan minutas Fed

miércoles 8 de octubre de 2014 12:58 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 8 oct (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo revertía el miércoles sus avances iniciales y caía, a medida que los operadores reevaluaban el escenario electoral de Brasil y especulaban sobre el desempeño de los candidatos presidenciales en los primeros sondeos sobre intención de voto para la segunda vuelta.

* A las 13.44 hora local (1644 GMT) el Bovespa caía un 1,56 por ciento a 56.538,33 puntos. Más temprano, el índice avanzó hasta 58.190 puntos.

* La mandataria Dilma Rousseff se impuso en la primera vuelta de la elección presidencial el domingo pero deberá enfrentarse en un balotaje al favorito de los mercados, Aécio Neves, en el balotaje del 26 de octubre.

* Los operadores esperaban la publicación el jueves de sondeos de intención de voto de las encuestadoras Datafolha e Ibope, pero en las mesas de las corredurías ya circulan rumores que favorecen ora a un candidato, ora al otro, lo que determinaba el ritmo del Bovespa.

* Las acciones de Petrobras, que subieron casi un 3 por al comienzo de la sesión, se desplomaban más de un 5 por ciento.

* El desempeño superior al esperado de Neves en la primera vuelta electoral, y la apuesta a que Marina Silva apoyará al candidato centrista provocó un ajuste de posiciones en la bolsa brasileña en los últimos días, con operadores vislumbrando una votación reñida en el balotaje el 26 de octubre.

* El mercado aguarda también la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* En el índice, los papeles de Oi lideraban las pérdidas. La compañía de telecomunicaciones dijo el martes que su presidente ejecutivo Zeinal Bava ha presentado su renuncia a la compañía con efecto inmediato.   Continuación...