Peso chileno cierra estable en jornada marcada por alta inflación local

miércoles 8 de octubre de 2014 12:55 GYT
 

SANTIAGO, 8 oct (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del miércoles estable, en una sesión marcada por una inflación local por encima de lo esperado y mayores compras de inversores tras la toma de ganancia realizada en la víspera.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,08 por ciento a 595,80 unidades por dólar comprador y 596,10 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 11,7 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que la inflación de 0,8 por ciento en septiembre, un nivel superior a las expectativas y que restó fuerza a la opción de un nuevo recorte de la tasa clave, dio un impulso inicial al peso. Pero algunos agentes estimaron que la moneda local no tenía espacio para seguir avanzando.

* Esto empujó a algunos inversores a recuperar parte de sus posiciones en dólares vendidas en la víspera.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.625 millones de dólares contra los 1.587 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)