Tasas interbancarias de Argentina bajan con fuerza

miércoles 8 de octubre de 2014 12:35 GYT
 

BUENOS AIRES, 8 oct (Reuters) - Los préstamos de dinero entre bancos de la plaza argentina caían el miércoles unos 850 puntos básicos por la agilización en la liquidación de negocios al levantarse una huelga que afectaba la actividad en el Banco Central, dijeron operadores.

Agregaron que la mayor liquidez de pesos y la normalización de las transacciones impulsaba el llamado "call money" hasta entre un 22 y un 24 por ciento nominal anual a un día entre bancos líderes del sistema.

"Se está normalizando el mercado y sobran los pesos, por eso bajan la tasas. Incluso, está dado el panorama para que sigan cayendo", dijo una operadora de la banca estatal.

Trabajadores de la autoridad monetaria mantuvieron una huelga de varios días en reclamo de mejoras salariales y laborales.

La fuerte fluctuación en las tasas interbancarias ha sido una constante en los últimos días en medio de la incertidumbre que significó el cambio de presidente en el Banco Central, en una economía argentina afectada por el estancamiento, alta inflación y default de deuda.

El economista Alejandro Vanoli, un heterodoxo afín a las políticas intervencionistas del Gobierno, fue designado el miércoles pasado al frente de la autoridad monetaria por la renuncia de Juan Fábrega. (Reporte de Jorge Otaola, con reporte adicional de Hernán Nessi; Editado por Nicolás Misculin)