Bolsa y moneda de México caen alcanzados por preocupaciones sobre crecimiento global

miércoles 8 de octubre de 2014 13:02 GYT
 

* Inversores aguardan publicación de minutas de la Fed

* Bolsa anota segunda jornada consecutiva de pérdidas

* Bonos de largo plazo registran leves cambios mixtos

MÉXICO DF, 8 oct (Reuters) - La moneda y la bolsa de México descendían el miércoles debido a la cautela de los inversores, en medio de renovadas preocupaciones sobre la economía global, después de que el Fondo Monetario Internacional recortara en la víspera sus pronósticos de crecimiento.

Los inversionistas también aguardan la divulgación más tarde de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en busca de alguna señal sobre el rumbo de las tasas en la mayor economía global.

* El principal índice bursátil, el IPC bajaba un 0.42 por ciento a 44,348.2 puntos, en su segunda jornada consecutiva de pérdidas.

* El ajuste de la bolsa -que tocó el lunes su mejor nivel en casi dos semanas- encontraba un piso técnico en las 44,000 unidades, muy cerca de su promedio móvil de 100 días.

* Las pérdidas del miércoles eran encabezadas por los títulos de la cementera Cemex, que cedían un 1.71 por ciento, a 16.63 pesos; seguidos por los del conglomerado industrial Alfa que restaban un 1.85 por ciento, a 44.02 pesos.   Continuación...