Eléctrica chilena E-CL planea lanzar bonos en mercado extranjero

jueves 9 de octubre de 2014 09:07 GYT
 

SANTIAGO, 9 oct (Reuters) - La eléctrica chilena E-CL, controlada por la compañía franco belga GDF Suez, dijo el jueves que podría lanzar en las próximas semanas una emisión de bonos en el mercado extranjero, una vez que realice reuniones con potenciales inversionistas.

E-CL, que abastece de energía a gran parte del norte de Chile, donde operan las principales mineras del país, informó que contrató a los bancos Bank of America Merrill Lynch, Citigroup y HSBC Securities para organizar reuniones con inversionistas en Santiago, Londres y algunas ciudades de Estados Unidos.

"Una potencial emisión de bonos 144A/Reg S puede ser anunciada después de dichas reuniones, en función de las condiciones de mercado", dijo E-CL en una nota al regulador chileno de valores.

Las reuniones entre ejecutivos de la generadora y potenciales inversionistas se realizarán a partir del 10 de octubre.

Entre los principales proyectos que impulsa actualmente E-CL destaca el desarrollo de una línea de transmisión de unos 700 millones de dólares para conectar los mayores sistemas eléctricos del país, en medio de la estrechez energética que enfrenta al principal productor mundial de cobre. (Reporte de Antonio De la Jara, editado por Gabriela Donoso)