Bolsa de Brasil alcanza los 58.000 puntos antes de sondeos electorales y por anuncios de partidos

jueves 9 de octubre de 2014 11:57 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 9 oct (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo subía y operaba en torno a los 58.000 puntos, impulsada por Petrobras, mientras el mercado esperaba los primeros sondeos de intención de voto para la segunda vuelta de la elección presidencial y luego de que los partidos anunciaron su apoyo al candidato favorito de los mercados.

* A las 12.37 hora local (1537 GMT), el Bovespa trepaba un 1,28 por ciento a 57.791 puntos, tras saltar un 2 por ciento más temprano.

* La bolsa brasileña se desligaba de Wall Street, que cotizaba a la baja por tomas de ganancias luego de las fuertes alzas del miércoles.

* Según analistas, estudios que muestran que Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), lidera las preferencias para la votación del 26 de octubre, y publicados tras el cierre de la sesión el miércoles, bastarían para mantener el ánimo de los inversores, pese a que esos sondeos no son tan influyentes como los de Datafolha e Ibope.

* Uno de ellas, del instituto Paraná Pesquisas, mostró que Neves tendría un 49 por ciento de apoyo contra un 41 por ciento para la presidenta Dilma Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores (PT).

* Las encuestas de Ibope e Datafolha se divulgarán tras el cierre de los mercados brasileños.

* Sobre el mercado también repercutía el apoyo de varios partidos políticos a Neves, en particular el Partido Socialista Brasileño (PSB) de Marina Silva, la candidata que logró el tercer lugar de las preferencias.

* Banco do Brasil y Petrobras encabezaban el avance del Bovespa.   Continuación...